domingo, 14 julio 2024

Voluntarios retiran 1.800 kilos de plásticos de una playa de Adra

24 noviembre 2015
Poniente
Playa La Gaviota Adra

Montañas de residuos se retiran de la playa abderitana

Comparte esta noticia en tus redes

El Mediterráneo recibe al año ocho toneladas de plástico en sus aguas. En la playa abderitana de ‘La Gaviota’, voluntarios de Promar retiraban hasta 1.800 kilos de cubierta de invernadero, además de gran cantidad de basura de toda naturaleza que terminó llenando un contenedor de 20 metros cúbicos. Era en el transcurso de una batida de limpieza en la que participaron unos treinta ciudadanos del municipio almeriense y voluntarios de Promar y de Protección Civil.

Con la participación activa de una treintena de ciudadanos y de los voluntarios de Protección Civil, la asociación Promar ha vuelto a liderar una batida de limpieza en el litoral almeriense. La última ha sido en la playa La Gaviota de Adra, de donde se han retirado, entre otras basuras encontradas, unos 1.800 kilos de plástico de invernadero, 200 kilos de escombro, envases de fitosanitario, latas, botellas y hasta un animal muerto.

Los residuos recogidos en la playa abderitana han terminado llenando un contenedor de 20 metros cúbicos.

Con esta iniciativa en favor del medioambiente, Promar ha dado un paso más en el proyecto Por un mar limpio, que incluye acciones correctoras ante malos hábitos. Y es que el mundo tira al año 8 millones de toneladas de plástico al mar. Una cifra que va en ascenso y que sólo puede frenarse con iniciativas como la que el pasado fin de semana llevaba a los voluntarios a retirar las basuras de la franja de arna de la playa La Gaviota.

Residuos retirados de la playa La Gaviota
· Plásticos de invernadero- 1.800 kg
· Escombros de obra- 200 kg
· Botellas de plástico de bebidas- 195
· Maderas de distintos tamaños- 120
· Envases de plástico de fitosanitarios- 75
· Latas de bebida- 68
· Botellas de cristal- 29
· Porexpan- 20 kg
· Tetrabriks- 23
· Envases de comida plástico- 16
· Vasos de plástico- 15
· Calzado- 14
· Restos de muebles- 10
· Neumáticos- 3
· Cajetillas de tabaco- 2
· Conejo- 1
· Bidet- 1