sábado, 24 septiembre 2022

Los 5,5 kilómetros de la Vía Verde de Lucainena, desde hoy más seguros

11 abril 2012
Lucainena de las Torres
Lucainena

La Vía Verde atrae el interés de los senderistas

Comparte esta noticia en tus redes

El jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Francisco Javier del Pino, redacta un plan de autoprotección de los más de cinco kilómetros de recorrido de este espacio natural

Del antiguo tren minero que unía Lucainena de las Torres y Agua Amarga surge la Vía Verde, un sugerente itinerario que mira a la sierra de Alhamilla entre cortijos aislados, pequeños barrancos, vegetación autóctona y tramos de desierto.

La Vía Verde, espacio utilizado habitualmente por senderistas, ciclistas y patinadores que tiene una longitud de 5,5 kilómetros, cuenta desde hoy con un plan de autoprotección diseñado por el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Francisco Javier del Pino. Un dispositivo que recoge los mecanismos intervención adecuados para hacer frente a cualquier suceso y que integra a este entorno en el Plan de Emergencias del municipio.

Vía Verde de Lucainena

El proyecto de la Vía Verde articula la coordinación de los recursos materiales y humanos en casos de incendio, accidente de tráfico, fenómenos meteorológicos adversos, conflictos de origen antisocial, o terremotos.

Este miércoles, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado el documento al alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. ¡¡felicidades!!, y que se de publicidad. En Andalucia tenemos de todo, solo que quizas no seamos capaces de hacerlos funcionar de la mejor manera, de la mas adecuada. Unamos nuestras fuerzas y hagamoslo ver al resto del Pais y en Almeria… ¡somos diferentes!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*