Del antiguo tren minero que unía Lucainena de las Torres y Agua Amarga surge la Vía Verde, un sugerente itinerario que mira a la sierra de Alhamilla entre cortijos aislados, pequeños barrancos, vegetación autóctona y tramos de desierto.
La Vía Verde, espacio utilizado habitualmente por senderistas, ciclistas y patinadores que tiene una longitud de 5,5 kilómetros, cuenta desde hoy con un plan de autoprotección diseñado por el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Francisco Javier del Pino. Un dispositivo que recoge los mecanismos intervención adecuados para hacer frente a cualquier suceso y que integra a este entorno en el Plan de Emergencias del municipio.
El proyecto de la Vía Verde articula la coordinación de los recursos materiales y humanos en casos de incendio, accidente de tráfico, fenómenos meteorológicos adversos, conflictos de origen antisocial, o terremotos.
Este miércoles, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado el documento al alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera.
Un comentario
¡¡felicidades!!, y que se de publicidad. En Andalucia tenemos de todo, solo que quizas no seamos capaces de hacerlos funcionar de la mejor manera, de la mas adecuada. Unamos nuestras fuerzas y hagamoslo ver al resto del Pais y en Almeria… ¡somos diferentes!.