sábado, 20 julio 2024

Limpiar playas y fondos marinos, primer objetivo del velero Ecologistas en Acción ‘Diosa Maat’ en Almería

7 septiembre 2023
Almería/Adra
LIMPIEZA FONDOS MARINOS 4 JULIO 2022

Comparte esta noticia en tus redes

Las acciones tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre frente a las desembocaduras del río Adra y del Río Andarax y actividades en el puerto deportivo de Almería.

El velero de Ecologistas en Acción Diosa Maat emprendía en julio su campaña En acción por el litoral. Después de hacer etapa en Cádiz y Motril, visitará la costa de Almería del 8 al 11 de septiembre. 

El Diosa Maat estará amarrado en el puerto de Adra del 7 al 8 de septiembre y en el puerto deportivo de Almería del 9 al 11 de septiembre.

Durante su visita visitará distintos puntos de las costas de Adra y Almería para realizar limpiezas de fondos marinos para apoyar la campaña Stop Vertidos Ilegales que lleva 3 años denunciando los vertidos de residuos plásticos de la agroindustria a través de su página www.stopvertidosilegales.org.

La actividad, organizada por Ecologistas en Acción Almería y Costa de Granada, y financiada por el Ministerio de Transición Ecológica, se realizará en colaboración con las asociaciones Promar, Clean Ocean Project, El Árbol de las Piruletas, el Ayuntamiento de Adra, los centros de buceo Aventurania y Sea&Sun y el Club de Mar del Puerto deportivo de Almería.  

Además, durante la estancia en el puerto y la navegación, el velero apoyará a la federación de Almería de Ecologistas en Acción con la reivindicación de los problemas ambientales locales relativos a los impactos medioambientales de la Agroindustria y de las macro instalaciones fotovoltaicas y eólicas proyectadas en el desierto de Tabernas.

Agenda

Viernes 8 – Limpieza de playa y de fondos marinos en la desembocadura del río Adra
16h Encuentro en el Muelle de Levante del puerto de Adra (Embarcación Blanca Azul de PROMAR).
17h Limpieza terrestre en la desembocadura del río Adra.

Sábado 9 – Actividad en el Club de Mar del puerto deportivo de Almería
19h Visita al velero Diosa Maat
20:30h Proyección de cortos y documentales en la vela del barco. 

Domingo 10 – Limpieza de playa y de fondos marinos en la desembocadura del río Andarax
9:30h Punto de encuentro: Aparcamiento de la puerta sur del Parque del Andarax (junto al centro de acogida de animales).
12:30 Final limpieza y aperitivo.