La Mesa del Agua de Almería lamenta profundamente el nuevo retraso que está sufriendo la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, instalada en Villaricos e inutilizada desde 2012, por lo que insiste en que el Gobierno central declare esos trabajos “de emergencia”. Además, pide redoblar esfuerzos al Ejecutivo central para poder así acortar los plazos de finalización ya que la puesta en servicio al cien por cien se ve retrasada medio año más.
Desde la Mesa del Agua de Almería advierten que “tal y como señalamos hace un par de días tras mantener nuestra reunión” la provincia está viviendo una situación “preocupante” que puede ser “muy grave” en la Comarca del Almanzora. Por ello, pide que “se busquen fórmulas” para ir avanzando en todos los aspectos burocráticos y de trabajos relacionados con esta infraestructura que es un complemento vital para los regantes de la zona.
También se insiste en acometer un cronograma detallado del estado de las obras correspondientes a ambas administraciones. Desde la Junta de Andalucía ya han detallado a la Mesa del Agua que se ponen a disposición del colectivo almeriense para mantener reuniones periódicas y detallar el estado de las actuaciones que compete el Ejecutivo autonómico.
- Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo
- La reparación de la escollera, el vial y los accesos a la playa de La Fabriquilla costará 100.000€
- Investigan la identidad de un maltratador de animales que arrojó a un galgo en un saco desde 4 metros de altura
- La IV Noche de Música Latina pondrá ritmo a las últimas veladas de septiembre en Almería
- Medio millar de usuarios de los centros educativos del barrio Nueva Andalucía salen a la calle en la semana de la movilidad