domingo, 29 enero 2023

La falta de financiación libera a Celín de un complejo turístico

17 abril 2012
Dalías
Celín

Arroyo de Celín, en Dalías

Comparte esta noticia en tus redes

La Diputación de Almería anuncia la suspensión del proyecto de construcción de un hotel en el entorno de Celín, una noticia celebrada desde la asociación ‘El Valle’ de Dalías, contraria a la iniciativa por el impacto negativo que supondría para este espacio natural

La Diputación de Almería ha confirmado que, por problemas de financiación de las arcas municipales de Dalías, la construcción del complejo turístico en Celín no va a llevarse a cabo. El vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, anunciaba este martes la no ejecución del complejo turístico rural proyectado en este paraje del municipio de Dalías, un proyecto que incluía la construcción de un hotel junto con ocho apartamentos independientes en un espacio ubicado en el paraje del Algarrobal, porque el Ayuntamiento de Dalías no puede hacer frente a la aportación que le correspondía.

La noticia de la suspensión del proyecto ha sido celebrada por asociaciones dalienses como El Valle que desde agosto de 2010, tras la aprobación del proyecto por parte del pleno del Ayuntamiento, ha presionado y trasladado sus quejas a distintas instancias con el fin de evitar la puesta en marcha de las obras. Al negativo impacto visual, la conversión del espacio natural en zona urbana y al riesgo a una mala gestión del complejo, las quejas de El Valle se respaldaban en las premisas incluidas en el estudio realizado por parte de la empresa Aljibe Consultores, que destacaba que «la construcción del complejo turístico llevaría consigo un importante movimiento de tierras, que podría afectar al manantial del que se abastece el pueblo, dada la estructura de sus materiales». Los miembros de la asociación El Valle han anunciado que aprovecharán la jornada del 5 de junio, para limpiar y adecentar el entorno del arroyo de Celín.

Fondos
El complejo turístico, para el que se preveía una inversión de 1,9 millones de euros, contaba con una partida de 814.000 euros de fondos europeos Feder más 872.000 euros que la propia Diputación provincial aportaría en dos fases. Por su parte, el Ayuntamiento de Dalías debería financiar su parte con 258.000 euros, que en 2011 no llegaron a incluirse en sus cuentas municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*