jueves, 9 febrero 2023

Inturjoven concentra en Almería y Aguadulce los campamentos de verano de playa y náutico

6 mayo 2015
Almería / Aguadulce
Campamentos de verano

Campamentos de verano para adolescentes

Comparte esta noticia en tus redes

Los albergues juveniles de la provincia albergarán periodos de vacaciones para los adolescentes durante la temporada estival. Talleres, actividades deportivas, clases técnicas o juegos forman parte de la oferta presentada para 1.800 jóvenes andaluces.

Inturjoven celebrará durante los meses de julio y agosto un total de 23 campamentos de verano en algunos de los albergues juveniles que gestiona en Andalucía. El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Alfredo Valdivia, ha presentado en la capital almeriense estos campamentos, dotados con un total de 1.800 plazas para el conjunto de Andalucía.

En lo que afecta a Almería, los campamentos diseñados este verano por Inturjoven se desarrollarán en los albergues de Aguadulce y en la capital, donde se concentran las actividades relacionadas con las playas.

El Campamento de Playa, de 7 a 15 años, tendrá lugar en el Albergue de Aguadulce, e incluye talleres, juegos de piscina y veladas nocturnas. Las fechas de realización son del 28 de junio al 4 de julio; del 5 al 11 de julio; del 12 al 18 de julio; del 19 al 25 de julio; del 26 de julio al 1 de agosto; del 2 al 8 de agosto; y del 9 al 15 de agosto. En el Albergue Inturjoven de Almería se celebrará, del 5 al 11 de julio, el Campamento Náutico 100% con clases técnicas de piragüismo, remo y windsurf, que tendrán lugar en el centro de actividades náuticas de la ciudad.

Como novedad este año, la programación incluye la realización en Aguadulce del Campamento Diurno, que tendrá lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, también en diferentes fechas: del 29 de junio al 3 de julio; del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio; del 3 al 7 de agosto; y del 10 al 14 de agosto.

Cursos de idiomas en el extranjero
Un año más, Inturjoven ha incluido en su oferta de campamentos, para edades comprendidas entre 14 y 17 años, un campamento en el extranjero, que se desarrollará del 5 al 19 de julio, en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith, en Dublín. Como novedad para este año se han ofertado cuatro modalidades: el básico de inglés con multiactividades, inglés y equitación, inglés y futbol, e inglés y tenis.

Para cerrar la programación diseñada por Inturjoven de cara al verano, esta empresa pública presenta este año la tercera edición del programa Semana de Vacaciones, una oferta dirigida a todas las familias que quieran disfrutar de un verano diferente en los albergues juveniles andaluces. En concreto, este programa incluye dos modalidades: Semana en la playa, en las instalaciones de Punta Umbría (Huelva), Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Torremolinos (Málaga) y Chipiona (Cádiz); y Semana de naturaleza y ocio, en los albergues juveniles Jerez de la Frontera (Cádiz), Cazorla (Jaén), Cortes de la Frontera (Málaga), Víznar (Granada) y El Bosque (Cádiz).