jueves, 3 octubre 2024

Almería se suma a ‘La Hora del Planeta’

31 marzo 2012
Provincia
Auditorio de Roquetas

Auditorio de Roquetas, apagado en la Hora del Planeta

Comparte esta noticia en tus redes

Ciudades, pueblos y habitantes de la provincia de Almería se suman a ‘la Hora del Planeta’, iniciativa de la Organización Internacional Independiente WWF, y este sábado, de 20.30 a 21.30 horas, apagará las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.

Cerca de 2.000 millones de habitantes de todo el mundo, casi un tercio de la población mundial, se sumarán a la iniciativa de WWF la Hora del Planeta en 5.000 ciudades de cerca de 150 países de todo el mundo, cuando se apagará la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas como símbolo de lucha contra el cambio climático. Pueblos y ciudades de Almería se suman a esta hora por el planeta, un movimiento global que en 2011 activó a gobiernos, empresas, colegios y millones de personas en más de 5.000 ciudades de 135 países.

Roquetas de Mar se adhiere a la iniciativa de la Organización Internacional Independiente WWF y su Ayuntamiento apagará las luces de seis edificios públicos de la ciudad, la Casa Consistorial, el Teatro-Auditorio, la Escuela de Música-Danza-Teatro, el Castillo de Santa Ana, y los edificios de Usos Múltiples de Aguadulce y Las Marinas.

En la capital, el Ayuntamiento también ha anunciado que se sumará a la iniciativa apagando cuatro edificios elegidos para este acto simbólico: la antigua Estación de Ferrocarril, el Cable Inglés, el Complejo del Estadio Mediterráneo y el Preventorio, sede actual de la Alcaldía del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de El Ejido apagará la luz de dos de los edificios más emblemáticos del municipio, el Castillo de Guardias Viejas y el Teatro Auditorio, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global y en favor de la conservación del medioambiente.

Pulpí también se suma a la lucha contra el cambio cortará el suministro eléctrico del exterior de la Iglesia San Miguel Arcángel, la rambla Nogalte (desde la zona de los pinos hasta la carretera), el carril bici de Pulpí a Pozo Higuera, el polígono industrial, el boulevard de San Juan de los Terreros, el paseo marítimo, el Castillo de San Juan de los Terreros y el Ayuntamiento.

La Junta de Andalucía, a través de todos sus departamentos, también se sumará a la Hora del Planeta promovida para concienciar a la sociedad de la importancia de tomar medidas de ahorro energéticas ante el cambio climático. Así, todos los edificios públicos del Gobierno andaluz, junto con el Parlamento de Andalucía apoyarán esta campaña. La Consejería de Medio Ambiente ha invitado a las ocho diputaciones provinciales y a los más de 500 municipios andaluces a que forman parte del Pacto de los Gobiernos Locales Contra el Cambio Climático, el 25% de los municipios europeos adheridos al pacto, a sumarse a la iniciativa.