miércoles, 28 febrero 2024

El Parque Natural Sierra María-Los Vélez, visible desde El Ejido

17 febrero 2014
El Ejido
Sierra María

Paneles sobre la riqueza de Sierra María

Comparte esta noticia en tus redes

En una exposición organizada por la Asociación Artística Grupo Gabar que hace parada en el Teatro Auditorio de El Ejido hasta el 7 de marzo

El lema Parque Natural Sierra María-Los Vélez. ¡Descúbrelo!, da nombre a una exposición de obras gráficas de la Asociación Artística Grupo Gabar y de paneles temáticos que difundirá desde este martes los valores ambientales, la riqueza cultural y el potencial económico de este espacio natural protegido de la provincia.

La exposición, que por su carácter itinerante ya ha recorrido casi todos los municipios del Poniente podrá ser visitada hasta el 7 de marzo en el Teatro Auditorio de El Ejido. Una oportunidad para conocer este parque y mostrar cómo en este espacio protegido se puede compatibilizar la conservación de los valores ambientales y el desarrollo sostenible.

En los panales se recogen, tanto estos valores, como la gran riqueza cultural de la comarca y la gran variedad de iniciativas económicas que hay en la zona, respetuosas con el medio ambiente.

Sierra María-Los Vélez fue declarada Parque Natural por la Junta de Andalucía en 1987 ym, posteriormente, por sus valores, este espacio fue declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Asimismo, forma parte de la Red Natura 2000, y desde el año 2007 está acreditado además con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), reconocimiento de ámbito europeo que otorga el organismo Europarc.

El Grupo Gabar es una asociación de artistas que nace con el objetivo de reunir a los interesados por el mundo artístico, difundir obras de artistas dentro y fuera de la comarca de Los Vélez, así como para promover actividades formativas.

La selección de cuadros que componen esta exposición pretende reflejar la belleza y singularidad de los paisajes del Parque Natural Sierra María-Los Vélez y toda la comarca. Algunas de las pinturas fueron realizadas durante una jornada de convivencia junto a la Red de Voluntarios Ambientales del Parque.