sábado, 21 mayo 2022

El chiringuito ‘La Moraga’ de Adra, premio nacional por sus prácticas medioambientales

23 septiembre 2013
Adra
La Moraga

Chiringuito 'La Moraga' de Adra

Comparte esta noticia en tus redes

El establecimiento abderitano ha recibido el tercer ‘Premio Chiringuitos Responsables’ que otorga en Ministerio de Agricultura

El chiringuito La Moraga, de Adra, ha sido premiado por su recogida selectiva de residuos y de aceites (reutilizados para elaborar jabón natural). La Moraga, que ha recibido una dotación económica de 1.500 euros, ha destacado por sus buenas prácticas medioambientales y sociales. Entre ellas, realizar la limpieza del establecimiento con agua reciclada o reutilizada, estar diseñado con una forma y materiales que permiten aprovechar al máximo la iluminación y ventilación natural disminuyendo considerablemente el uso de energía, y además contrata personal local en riesgo de exclusión social.

El abderitano, entre los cinco mejores chiringuitos de España, ha sido uno de los galardonados en la convocatoria de Premios Chiringuitos Responsables que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha sido el encargado de entregar los galardones, un reconocimiento a la puesta en marcha de actividades económicas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyen a la protección del litoral». De esta segunda edición de los premios, ha destacado la implicación y el compromiso de varias federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos con estos objetivos.