domingo, 29 enero 2023

El biólogo Mariano Paracuellos imparte las VI Jornadas de la Tierra

28 octubre 2013
Almería
Jornadas de la tierra

Actividad de las VI Jornadas de la Tierra

Comparte esta noticia en tus redes

Centrada en el el estudio de las aves del sudeste ibérico, la iniciativa está basada en la información y comunicación, educación y voluntariado ambiental.

La UAL ha sido la impulsora de las VI Jornadas de la Tierra. Las Aves, enmarcadas en el Proyecto Ecocampus, que se desarrolla a través del convenio suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Universidad de Almería en octubre de 2010, con una duración de tres años.

El Proyecto Ecocampus está dirigido a la comunidad universitaria y contempla la ejecución de actividades agrupadas en tres líneas de acción: información y comunicación, educación y voluntariado ambiental.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, 4 de octubre, este año las VI Jornadas de la Tierra han estado dedicadas a ellas, con una asistencia de más de 45 alumnos, matriculados en diversas titulaciones como Educación Social, Ciencias Ambientales o Psicología.

La primera jornada se desarrolló en torno a una parte teórica, a través de la ponencia Las aves en los humedales del sudeste ibérico, ofrecida por Mariano Paracuellos, miembro del Grupo de Investigación Ecología Acuática y Acuicultura de la Universidad de Almería, seguida de una parte práctica sobre Observación, identificación, biometría y anillamiento de aves en las Albuferas de Adra,  en colaboración con José Luis Molina y Miguel Ángel Dionisio, miembros de la Asociación Serbal Almería, y Mariano Paracuellos.

El segundo día transcurrió en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde tuvo lugar la limpieza y adecuación del entorno de la playa de Torregarcía, con la coordinación de trabajadores del Parque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*