martes, 27 febrero 2024

Ecologistas califican de disparatados los premios andaluces de Medio Ambiente

5 diciembre 2023
Andalucía
Curro Vallejo

Para Ecologistas en Acción, el premio al Ayuntamiento de Almería es autoconcedido

Comparte esta noticia en tus redes

Ecologistas en Acción valoran a algunos de los premiados como Puerto Banús, «antiejemplo de lo que debe ser un turismo litoral responsable, por mucho que lo maquille el galardón.- El premio al ayuntamiento de Almería es autoconcedido (el consejero fue su alcalde)».

Los premios que otorga cada año la Consejería de Medio Ambiente (ahora también de Sostenibilidad y Economía Azul, han sido calificados por Ecologistas en Acción como cada vez más disparatados.

Para el colectivo ecologista se trata de una elección «siempre arbitraria e irritante la de estos premios ambientales, como podemos comprobar repasando los méritos de algunos de los agraciados:

– Puerto Banús es el antiejemplo de lo que debe ser un turismo litoral responsable, por mucho que lo maquille el galardón.- El premio al Ayuntamiento de Almería es autoconcedido (el consejero fue su alcalde).

– FCC y Aqualia arrastran auténticas barbaridades ambientales.

– La economía azul de la Universidad de Cádiz tiene mucho de sobrevalorado: coexisten proyectos interesantes junto a otros irrelevantes.

-Las agresiones urbanísticas en la costa malagueña no merecen ningún reconocimiento, sino una fuerte censura; resaltar el supuesto mérito medioambiental de nada menos que toda la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es un disparate, cuando esos municipios ha sepultado bajo murallas de hormigón un litoral completamente enladrillado.

Solo nos reconforta el reconocimiento al Jardín Botánico de Córdoba, un magnífico ejemplo de conservación de la biodiversidad botánica y un referente de la educación ambiental. También el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados de Ciencias Ambientales de Andalucía hace un abuena labor de sensibilización ambiental».