sábado, 20 abril 2024

Denunciados dos pescadores furtivos con ocho pulpos en dos playas de Almería

2 mayo 2014
Enix
Pulpos

Pulpos y jibias entregados a centros benéficos

Comparte esta noticia en tus redes

Las 8 piezas intervenidas en playas de Almería y Enix, con un peso de 8,5 kilogramos, se entregaron a una institución benéfica para su aprovechamiento.

Agentes de la Policía de la Comunidad Autónomica han intervenido en la costa almeriense un total de 8 piezas de cefalópodos ( seis pulpos y dos jibias) y material de pesca empleado en la pesca, actividad ilegal en aguas costeras.

La intervención policial se llevó a cabo el pasado día 28 de abril con motivo de las labores de protección medioambiental que desarrollan los agentes de la Unidad Adscrita, los cuales localizaron a dos personas, una de ellas en la playa El Palmer, en el término municipal de Enix, y la otra en Almería, en la cala de Los Ahogados, paraje El Bello Rincón. Al primero de ellos, al que se le detectó un fusil de pesca submarina, se le intervinieron dos jibias y un pulpo; al segundo, un fusil de pesca submarina y cinco pulpos.

La Policía adscrita a la Junta tiene entre sus funciones la vigilancia y control sobre los espacios naturales y la flora y fauna protegida, además de colaborar en materia de inspección pesquera y en la persecución de la comercialización de inmaduros.

Los agentes procedieron a su identificación y tras comprobar las piezas, denunciaron a los autores de las capturas por llevar a cabo actividades de pesca prohibidas y en uno de los casos, además por carecer de licencia de pesca marítima de recreo submarina; a la intervención de las piezas y al instrumental de pesca empleado.

Las 8 piezas intervenidas, cuyo peso total alcanzó los 8,5 kilogramos, se entregaron a una institución benéfica de Almería para su aprovechamiento.