La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
Los avisos comienzan a mediodía de este viernes en la provincia de Almería, y pemanecen activos hasta las doce de la mañana del sábado. En ese periodo se esperan vientos del noreste y del este con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En todo el litoral soplará el viento de levante con fuerza 7 y olas de tres metros.
Para el fin de semana se espera en Almería tiempo soleado con alternancia de nubes, y viento de levante. La lluvia volverá el miércoles a la provincia

- Cajamar planta 12.000 árboles en la Sierra María
- Cooltural Fest suma un día extra en la playas de Almería tras un convenio con Lollapalooza Chile
- El barrio de Costacabana, pendiente de la construcción de 64 viviendas en alquiler
- El nadador almeriense Sebastián Ramón Chekushin, campeón de Andalucía
- Obras en la autovía del Almanzora cortarán el tráfico en la A-7, en el kilómetro 686