La provincia de Almería ha amanecido este lunes en alerta naranja por viento, nieve y fenómenos costeros. Un panorama complicado que recomienda quedarse en casa si es posible.
Hasta el miércoles, que se notará un gran cambio, el fuerte viento del noreste, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, va a soplar en la capital y el Poniente hasta bien entrada la madrugada.
En el litoral el viento del noreste sopla con fuerza 8 a 9 y hay olas de 4 a 6 metros. Según Aemet, la altura de la ola más alta podría alcanzar los 10 metros.
La temperatura en el sur de la provincia se va a mantener en torno a los 13 grados de máxima en la capital, algo más en el Poniente.
En el centro y norte de la provincia la situación se complica aún mas. Aemet tiene activado el aviso naranja por nieve en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.
La cota de nieve se ha fijado en torno a los 900 a 1000 metros, aunque la mayor acumulación se esperan por encima de los 1.200 metros. En 24 horas podría llegar a dos centímetros.
Previsiones: a partir del jueves cambia radicalmente la situación y se anuncia sol radiante, viento suave del sur y 20 grados de temperatura, por el día, en toda la provincia de Almería.
- Muere un hombre en Vélez Rubio al volcar su vehículo en la A-1301
- Balerma se conectará con Guardias Viejas a través de carril bici y senda peatonal
- Luz Casal arranca su nueva gira en Roquetas, donde presenta ‘Las ventanas de mi alma’
- Almería dejará sin luz la antigua Estación, el Apolo, la Alcaldía y San Cristóbal en la Hora del Planeta
- El Apolo sube el telón al teatro, los títeres y el audiovisual en la sesión matinal del domingo