martes, 27 febrero 2024

Activado el aviso naranja por viento en comarcas de Almería y Granada

19 enero 2024
Provincia de Almería
avisos AEMET

Comparte esta noticia en tus redes

Las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por viento en comarcas de Almería y Granada, según ha informado Aemet a Emergencias 112 Andalucía, servicio servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las comarcas afectadas por este aviso son Guadix y Baza y Nevada y Alpujarras, en la provincia de Granada, así como a Nacimiento y Campo de Tabernas, en Almería, donde las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. El aviso estará vigente hasta las 19:00 horas, en el caso de Guadix y Baza; y hasta las 20:00 horas en el caso de Nevada y Alpujarras y Nacimiento y Campo de Tabernas. De igual forma, tanto la costa granadina como Poniente y Almería Capital tendrán aviso del mismo nivel por fenómenos costeros a partir de las 18:00 horas.


Además, hay activado aviso amarillo por viento en las comarcas de Poniente y Almería capital y en el Levante almeriense.

Avisos amarillos


Las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz permanecen desde la pasada medianoche en aviso amarillo por lluvias y tormentas, aviso que también se extiende a comarcas de Málaga (Ronda y Axarquía), Córdoba (Sierra y pedroches, Subbética cordobesa y Campiña) y a la costa granadina. En el caso del viento, las comarcas con aviso amarillo por este fenómeno meteorológico adverso son Capital y Montes, en Jaén y Subbética cordobesa.

Tanto en el litoral onubense como en el gaditano y Estrecho también tienen aviso del mismo nivel por fenómenos costeros, y que se extiende además a la costa de Málaga.