Un total de 215.866 pasajeros procedentes de países de la Unión Europea como Francia, Bélgica, Países Bajos o Alemania han utilizado, desde el pasado 15 de junio, el puerto de Almería con destino al norte de África -preferentemente, hacia el puerto de Nador, en Marruecos y al de la ciudad autónoma de Melilla-, dentro del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho para este verano.
La cifra es un 13% superior a la registrada en número de pasajeros en las mismas fechas del año pasado, 190.948 en total, cuando aún las restricciones impuestas por la pandemia eran más evidentes y aún no se había recuperado la plena normalidad previa a la crisis sanitarias de covid.
En el número de vehículos embarcados también la diferencia es notoria respecto a 2022: 53.546 en estos 46 días de dispositivo, frente a los 44.979 registrados en idéntico periodo del año pasado.
Con estos datos, tanto en pasajeros como en vehículos, Almería se consolida como el segundo puerto con más tránsito en la Operación Paso del Estrecho tras Algeciras que, desde que comenzó la OPE, ha contabilizado un total de 692.086 pasajeros rumbo a los puertos de la ciudad autónoma de Ceuta y de Tánger, en Marruecos. Siendo, el puerto de Tarifa el tercero con más pasajeros en la OPE 2023, con 190.092 a fecha de hoy.
- Una concejala del PP de La Mojonera compara la promoción del respeto por lo LGTB+ con el adroctinamiento del régimen nazi
- El deportista almeriense Carlos Tejada cumple veinte años en la natación
- Una macrocolecta de sangre en la UAL espera alcanzar medio millar de donaciones en 4 días
- Historia del fútbol en Almería
- El subdelegado visita Cruz Roja, que repartirá con el Banco de Alimentos 1,2 millones de kilos de alimentos