Salud ha confirmado que el origen del brote vírico en un establecimiento hotelero de Mojácar, Almería, se debe a un norovirus.
La Delegación ha cuantificado en 109 los casos declarados este tipo de virus, frecuente en verano en lugares con una gran aglomeración de personas, como puede ser un establecimiento hotelero. Además, ha hecho hincapié en que se transmite principalmente por superficies infectadas.
El pasado miércoles se detectaron los primeros casos de contagio en clientes de los apartamentos Best Pueblo Indalo de la cadena Best Hotels. El propio establecimiento hotelero puso en conocimiento de las autoridades sanitarias esta circunstancia, que desplazó un equipo de Salud Pública hasta los apartamentos para investigar el foco y su causa, aunque, según publican algunos medios, desde el principio se apuntaban a un virus gastrointestinal de tipo norovirus.
Best Hotels ha procedido a la desinfección de las instalaciones y está sirviendo dieta blanda a todos los afectados, además de extremar las medidas sanitarias.
- Bomberos de Turre rescatan a dos conductores tras volcar sus vehículos en la A-7 y la ALP-9014
- Muere ahogado un hombre en la playa de Los Genoveses
- El SAS registra dos denuncias por pinchazos a mujeres jóvenes en Almería
- Coronavirus y viruela del mono en Andalucía
- Vecinos de la calle Altamira se oponen a la tala de árboles prevista por el Ayuntamiento de Almería