domingo, 27 noviembre 2022

Más de 100 clientes de un establecimiento hotelero de Mojácar infectados por un norovirus

30 julio 2022
Mojácar
Mojácar

Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Los primeros casos de contagios fueron localizados el pasado miércoles en clientes del hotel Best Pueblo Indalo.

Salud ha confirmado que el origen del brote vírico en un establecimiento hotelero de Mojácar, Almería, se debe a un norovirus.

La Delegación ha cuantificado en 109 los casos declarados este tipo de virus, frecuente en verano en lugares con una gran aglomeración de personas, como puede ser un establecimiento hotelero. Además, ha hecho hincapié en que se transmite principalmente por superficies infectadas.

El pasado miércoles se detectaron los primeros casos de contagio en clientes de los apartamentos Best Pueblo Indalo de la cadena Best Hotels. El propio establecimiento hotelero puso en conocimiento de las autoridades sanitarias esta circunstancia, que desplazó un equipo de Salud Pública hasta los apartamentos para investigar el foco y su causa, aunque, según publican algunos medios, desde el principio se apuntaban a un virus gastrointestinal de tipo norovirus.

Best Hotels ha procedido a la desinfección de las instalaciones y está sirviendo dieta blanda a todos los afectados, además de extremar las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*