miércoles, 28 febrero 2024

Martín Fernández: «El Ejido es uno de los municipios más seguros de nuestro entorno»

4 octubre 2023
El Ejido
Subdelegado con comisario principal y comisario El Ejido

Subdelegado del Gobierno en Almería con comisario principal y comisario El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

El subdelegado del Gobierno ha presidido los actos de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en El Ejido 

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha presidido este miércoles en el Teatro Auditorio de El Ejido los actos de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en El Ejido. Un municipio que, como ha señalado el subdelegado, destaca por estar entre los más seguros de su entorno, con unos índices de criminalidad que se sitúan en 23 delitos por cada 1.000 habitantes.

Según ha destacado Martín Fernández en su intervención, desde que comenzó el año, se han denunciado en El Ejido 1.556 delitos, “lejos de los que se producen en ciudades con la misma densidad poblacional”. 

El subdelegado ha estado acompañado por el comisario jefe de la Comisaría local de Policía Nacional en El Ejido, José Antonio Roca Lezama, del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y de la juez decana de El Ejido, Pilar Lázaro García, entre otras autoridades.

En su intervención, José María Martín ha destacado que la celebración de los Santos Ángeles Custodios “no solo representa un homenaje a la labor de las mujeres y hombres que visten este uniforme, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y metas que enfrentamos juntos”. 

“En estos tiempos de transformación y evolución social, la labor de la Policía Nacional se vuelve aún más crucial. Vivimos en un mundo interconectado, en el que los desafíos se presentan de formas nuevas y complejas y ante los que la Policía está demostrando una capacidad inigualable para adaptarse, innovar y responder de manera efectiva”, ha dicho.

Actualmente, la Policía Nacional en El Ejido está integrada por 165 agentes, que atienden prácticamente todas las áreas policiales. El subdelegado les ha trasladado a todos ellos su “total compromiso” de apoyarles en su labor, trabajando para proporcionar los recursos necesarios y creando un entorno propicio para que puedan desempeñar sus funciones de manera óptima. 

Colaboración ciudadana

El comisario también ha destacado la colaboración social y ha puesto como ejemplo la “impresionante” respuesta dada por el empresariado y la sociedad ejidense a la celebración de la carrera solidaria Ruta 091, celebrada el 9 de septiembre. Igualmente, Roca Lezama ha subrayado la coordinación con otros Cuerpos de seguridad, realizada a través de la Subdelegación del gobierno, destacando la personal implicación del subdelegado y del alcalde de El Ejido. 

En cuanto a los retos futuros, el comisario ha destacado como objetivo la renovación del parque de vehículos de coches híbridos, las futuras obras de renovación de la comisaría y la mejora de los “actuales excelentes resultados” en el número de delitos esclarecidos. 

En su intervención, José Antonio Roca Lezama ha tenido palabras de agradecimiento con todo el personal a su cargo, policías y cuerpos generales, y también con los policías jubilados, “ejemplo que seguimos cada día que salimos a prestar servicio en la ciudad”, ha señalado en su intervención.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha felicitado a los agentes por su “compromiso, profesionalidad y dedicación por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y por garantizar la seguridad ciudadana”. 

Para finalizar el acto, se ha celebrado la ceremonia de homenaje in memoriam a los agentes fallecidos en acto de servicio en los 199 años de vida del cuerpo, que ha puesto fin a la programación de actos organizados en El Ejido por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.