sábado, 28 mayo 2022

Detenido en Cuevas de Almanzora con medio millar de plantas de marihuana

26 enero 2022
Provincia
MARIHUANA DEFRAUDACIÓN FLUIDO ELÉCTRICO CUEVAS OP SRY

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil investiga a cuatro personas más relacionadas con los hechos e interviene 6.200 euros en efectivo y un vehículo

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Cuevas del Almanzora a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico. En la operación SRY_24 investiga a otras cuatro personas más por los mismos hechos.  

Esta actuación está enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil de Almería contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.

La investigación dio comienzo cuando los agentes observaron actividad en una nave industrial cerrada durante un periodo largo de tiempo; una nave que no posee contador de energía eléctrica. 

Los agentes en colaboración con técnicos de Endesa realizaron mediciones en la acometida ilegal a la red de fluido y obtuvieron indicios de la existencia de un cultivo de marihuana en el interior.  

Tras realizar registros en la nave industrial y en el domicilio del responsable, fueron halladas 524 plantas de marihuana (cannabis Sativa), diferentes útiles para optimizar el cultivo, 77 focos, 22 ventiladores, 81 balastros, 2 turbinas de alta potencia y dos filtros purificadores de aire.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería detuvo al responsable del cultivo, como autor de un delito de contra la salud pública e investiga a cuatro personas más relacionadas con los hechos, e interviene 524 plantas de marihuana, 6200 euros en efectivo y un vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº.1 de Vera.