miércoles, 19 enero 2022

Última hora

Intervenidas 18.000 plantas de marihuana encubiertas en un invernadero de cáñamo en Pujaire

2 noviembre 2021
Almería

Plantas de marihuana

Marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Las plantas intervenidas alcanzaban los dos metros y medio de altura, y se albergaban en el interior de dos invernaderos, en una extensión de 11.000 metros cuadrados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre, quien ocultaba el cultivo de plantas de marihuana, bajo la apariencia de legalidad que ofrece el cultivo de cáñamo industrial.

Los controles policiales que lleva a cabo la Policía Nacional en Almería sobre los cultivos legales de cáñamo industrial, afloraron la existencia de dos invernaderos en Pujaire-Almería, en los cuáles crecían sendas plantaciones ilegales de marihuana.

La investigación desarrollada por la Comisaría de Almería, interceptó primeramente varios envíos con muestras de lo que a juicio del detenido era cáñamo para uso industrial, cuyo destino eran varias localidades de Francia.

Las pesquisas policiales llevaron entonces a los agentes hasta dos invernaderos cuya superficie era de 11.000 m2, destinados al cultivo de marihuana y gestionados únicamente por el detenido.

Las comunicaciones efectuadas al Registro de Explotaciones Agrarias, y a la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería, pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial.

A lo largo del 26 de octubre, fueron registrados los dos invernaderos.  En su interior, 18.000 plantas de marihuana; unas ya en proceso de secado con una longitud de un metro y medio, y otras aún en la tierra, las cuáles alcanzaban una altura de más de dos metros y medio.

El arrestado, un hombre de 44 años de edad, y residente en Pujaire, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública.