jueves, 18 agosto 2022

Maribel Sánchez, nueva delegada de la Junta de Andalucía en Almería

6 febrero 2019
Almería
Maribel Sánchez, PP

Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La nueva delegada nació el 5 de agosto de 1979 en Vélez Rubio. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Su escaño en el Parlamento de Andalucía será ocupado por la ejidense Rosalía Espinosa.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado este martes nueva delegada de la Junta de Andalucía en Almería a la diputada autonómica del PP, Maribel Sánchez Torregrosa, cabeza de lista por Almería en las pasadas elecciones autonomicas. Su escaño en el Parlamento andaluz lo ocupará la ejidense Rosalía Espinosa.

La nueva delegada nació el 5 de agosto de 1979 en Vélez Rubio. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y antes de entrar en política en 2010, estuvo trabajando ocho años en la empresa privada, de manera que fue Directora Comercial para España y Portugal de la multinacional Segezha Packaging.

En 2010 comenzó su trayectoria política de la mano del actual alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al que ejerció como primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Empresa en el Ayuntamiento de esta localidad.

Maribel Sánchez dimitió de su cargo de senadora por el PP de Almería el pasado mes de diciembre para desempeñar su tarea en el Parlamento, después de que concurriera como cabeza de lista por la provincia en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

Sánchez fue parlamentaria durante unos meses desde 2014 hasta que se convocaron nuevas elecciones en el año 2015. No obstante, el PP almeriense apostó por ella para encabezar su lista regional que, hasta entonces, había encabezado la actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]