lunes, 6 febrero 2023

Cientos de trabajadores del campo y manipulado se manifiestan en El Ejido para exigir reconocimiento a sus derechos laborales

21 diciembre 2020
El Ejido
manifestacion el ejido

Manifestación SOC-SAT en El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Entre las intervenciones finales del acto hubo un emotivo recuerdo a los afectados por el reciente incendio en el asentamiento La Paula de Níjar, «a los que se les negó toda ayuda institucional y se les ha impedido regresar, bajo la amenaza de detención», asegura el sindicato.

Cientos de manifestantes, trabajadores del campo, el manipulado y migrantes recorrieron este domingo el Bulevar de El Ejido convocados por el Sindicato de Obreros del Campo – SAT. Al acto también acudieron miembros del PCE, Anticapitalistas, Defender Andalucía y organizaciones sociales, además del diputado andaluz Diego Crespo.

A la manifestación también asistieron diferentes colectivos de trabajadores que están en lucha, como los del grupo Bio Looije venidos de Níjar, que reivindican su permanencia en el trabajo tras la venta de la empresa Luis Andújar.

En la manifestación se lanzaron gritos en contra de la explotación y el maltrato a los jornaleros y envasadoras. Y por el Convenio del Manipulado y del Campo justo, para que se reconozca todos los derechos laborales, que en estos momentos en negociación y a favor de la huelga general, así como por los derechos sociales de los migrantes. El pasado 18 de diciembre fue el Día Mundial del Migrante.

Precisamente, entre las intervenciones finales del acto, hubo un emotivo recuerdo a los afectados por el reciente incendio en el asentamiento La Paula de Níjar, «a los que se les negó toda ayuda institucional y se les ha impedido regresar, bajo la amenaza de detención», asegura el sindicato.

«Viva la lucha de la clase obrera. Techo, Trabajo y Dignidad. Ni explotación Ni exclusión.» Se podía leer en una pancarta. En otra, » Luchar por nuestros derechos no es un delito».

[blog_posts style=»m1″ share=»on» pagination=»on» ad_count=»3″]