IU Almería quiere denunciar «la deplorable situación» existente en la desembocadura de la Rambla Belen por los malos olores que se producen y la situación de acumulación de basuras existentes.
Esta situación ha sido denunciada durante los últimos años por movimientos vecinales y fuerzas políticas sin que el Ayuntamiento de Almeria, Autoridad Portuaria ni Consejería de Medio Ambiente hayan adoptado alguna situación para evitar esta situación.
Exigir responsabilidades
Estos hechos, a juicio de IU, son responsabilidad directa de las administraciones competentes, en este caso el Ayuntamiento de Almería ( competente en tratamiento primario y secundario de aguas residuales ) y subsidiariamente la Junta de Andalucía, haciendo que su inactividad administrativa por esta situación de aguas fecales existentes en la zona urbana de la Rambla Belén en Almería.
Pésima imagen
La formación política considera que se debe buscar una solución rápida para evitar que se sigan produciendo estos hechos en una zona con una enorme afluencia de personas y siendo una imagen negativa para la imagen de la ciudad y el turismo.
A la Fiscalía
IU pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Almería estos hechos para que adopte las medidas oportunas para instar a las administraciones competentes para que pueda buscar una solución integral para evitar que se produce dicha contaminación odorifera y acumulación de residuos originados por el vertido de aguas residuales.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias