domingo, 24 septiembre 2023

Los relojes se adaptan al horario de verano la madrugada del domingo

26 marzo 2021
Europa
horario de verano

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo para suprimir los cambios de hora por parte de la UE se prolongó hasta el 1 de abril de 2021

Este fin de semana, concretamente la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28, a las 2.00 horas de la madrugada se adelantarán los relojes a las 03.00 horas, es decir, a las dos serán las tres, por lo que ese día se dormirá una hora menos y anochecerá más tarde.

Los teléfonos móviles, ordenadores y cualquier aparato conectado a internet se actualizará de forma automática por lo que habrá que revisar los relojes analógicos, electrónicos no conectados como los de electrodomésticos y algunos vehículos.

La modificación horaria de primavera se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE), cumpliendo con la Directiva Europea 2000/84/CE, con la intención de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural y tener así, más horas de luz durante el día.

En 2018 se planteó la propuesta de eliminar el cambio de hora y se inició un proceso que, si bien consideraba suprimir este cambio en 2019, los países que conformaban la UE optaron por aplazar la decisión.

El Parlamento Europeo solicitó recientemente a todos los países miembros que pusieran fin al cambio horario a partir del año 2021. Así, cada país puede elegir libremente si desea mantener el horario de verano o el de invierno.

España creó un comité de expertos para la evaluación del impacto que tendría para el país suprimir el cambio horario. En 2019, un informe de la comisión detalló que el debate entre los expertos «no es unánime ni concluyente».

El plazo para suprimir los cambios de hora por parte de la UE se prolongó hasta el 1 de abril de 2021, por lo que el Gobierno decidió mantener el cambio estacional e ir recopilando «argumentación suficiente consolidada y compartida que nos haga optar por una de las vías».

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»44″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*