viernes, 29 septiembre 2023

Luz verde al tercer carril de la A-7 entre Roquetas y Almería

28 agosto 2023
Almería / Provincia
proyecto tercer carril A-7

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto mejorará la capacidad y la seguridad vial del tramo de la autovía A-7 entre los enlaces 429 y 438 en ambas calzadas, de 9,46 km.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: Tercer carril por calzada de la autovía A-7 del Mediterráneo. Tramo: enlace 429 – enlace 438, correspondiente al tramo entre Roquetas de Mar y Almería, en la provincia de Almería.

Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).El presupuesto estimado de las obras asciende a 52,8 millones de euros (IVA incluido).Tras esta aprobación, Mitma ya continúa con la redacción del proyecto de construcción, en donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

Con el presente proyecto se mejorará la capacidad y la seguridad vial, mediante la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de circulación, entre los enlaces 429, en el término municipal de Roquetas de Mar y 438, término municipal de Almería, de la autovía A-7.

La longitud del tramo objeto del estudio, según su definición geométrica entre los citados enlaces es de 9,46 km.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*