Lourdes Ramos Rodríguez será elegida como nueva alcaldesa de la Villa de Gádor, este jueves, 7 de abril , en el transcurso del acto que se celebrará, a las 20, 30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; donde tomara posesión del cargo, convirtiéndose en la primera alcaldesa de la historia del municipio gadorense.
Este lunes, como paso previo, se ha celebrado Pleno Extraordinario para dar cuenta del escrito de renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal de Eugenio Gonzálvez García, que deja la Alcaldía tras 29 años para centrarse en su actividad de senador. Del escrito de renuncia se dará traslado a la Junta Electoral Central al objeto de cubrir la vacante de concejal, que será ocupada por el número 8 de la candidatura del Partido Popular, Gonzalo Damián Rodríguez Góngora.
Durante el Pleno Extraordinario, la nueva alcaldesa, Lourdes Ramos Rodríguez, ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor de Eugenio Gonzálvez. “Eugenio -afirmó- es merecedor del respeto de todos los gadorenses. Un alcalde, que se ha caracterizado por su talante político, por su don de gentes, capacidad de diálogo y trayectoria política impecable, que ha merecido el apoyo mayoritario de todos los gadorenses. Ha sido alcalde de todos sin distinción, un alcalde extraordinario, que como maestro de profesión que es, ha aprobado en política con matrícula de honor”.
“Y como reconocimiento y agradecimiento a su gestión impecable y a su 29 años de entrega, de dedicación y preocupación diaria por los problemas de sus vecinos, que es compartido por todos los gadorenses, la vara de mando que ha portado durante estos 29 años se le entregará oficialmente para siempre, en un gesto de agradecimiento de Gádor, que espero será bien recibido por todos”, finalizó diciendo Lourdes Ramos.