domingo, 29 enero 2023

Los vertidos en la playa de Aguadulce llegan al Parlamento europeo

17 septiembre 2020
aguadulce
buzos

Video del emisario de Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

El partido Aguadulce en Marcha ha presentado al Parlamento europeo un escrito en el que se pide una solución al «grave impacto medioambiental que causa el vertido de aguas residuales en las playas de Aguadulce» .

 El partido Aguadulce en Marcha ha presentado al Parlamento europeo un escrito en el que se pide una solución al «grave impacto medioambiental que causa el vertido de aguas residuales en las playas de Aguadulce» .

El colectivo de vecinos ha adjuntado videos grabados en el litoral de Aguadulce en el que se observan vertidos de aguas residuales que han sido analizadas y su resultado también se ha incluido en el dossier que se ha entregado en Bruselas. El colectivo de vecinos ha adjuntado videos grabados en el litoral de Aguadulce en el que se observan vertidos de aguas residuales que han sido analizadas y su resultado también se ha incluido en el dossier que se ha entregado en Bruselas.

Por su parte la Secretaría de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha confirmado la inscripción para su examen y respuesta por parte del Comisionado. Por su parte la Secretaría de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha confirmado la inscripción para su examen y respuesta por parte del Comisionado.

Vídeo grabado por buzos de Roquetas de Mar en julio de 2020 Vídeo grabado por buzos de Roquetas de Mar en julio de 2020

En el documento presentado en Bruselas se denuncia «la inacción del alcalde Gabriel Amat en materia relativa a las playas de Aguadulce y sus negativas consecuencias de cara al turismo, al bienestar propio y la salud de los turanianos». En el documento presentado en Bruselas se denuncia «la inacción del alcalde Gabriel Amat en materia relativa a las playas de Aguadulce y sus negativas consecuencias de cara al turismo, al bienestar propio y la salud de los turanianos».

El colectivo viene exigiendo soluciones desde hace un año a la necesidad de ampliación de la E.D.A.R. de Aguadulce. Soluciones que pasan por llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía y la Administración estatal para conseguir los 30 millones de euros necesarios en el proyecto de ampliación de la depuradora. El colectivo viene exigiendo soluciones desde hace un año a la necesidad de ampliación de la E.D.A.R. de Aguadulce. Soluciones que pasan por llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía y la Administración estatal para conseguir los 30 millones de euros necesarios en el proyecto de ampliación de la depuradora.