Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Almería han denunciado, a través del sindicato USO, la «situación insostenible por la que atraviesan». Se quejan de no haber cobrado aún la nómina del mes de marzo. Según relatan en una nota, «desde que comenzó la contrata del servicio la empresa KLE en la limpieza del aeropuerto de Almería, los trabajadores no han cobrado las nóminas en los días que corresponde por Ley. Ya que lo han cobrado a final de mes, o incluso con 2 meses de retraso. Como es el caso del mes de marzo que, a día 20 del presente mes, no habían percibido la nómina del mes de marzo, ni la paga extra que les correspondía».
Ante esta situación, los trabajadores han decidido tomar medidas «más contundentes» y en los próximos días van a realizar concentraciones y paros reiterados, en tanto en cuanto no se soluciones esta situación, y se obtenga una solución permanente a un problema «que está causando un grave perjuicio para la economía de los trabajadores, que en algunos casos afecta de manera dramática a sus familias, ya que son éstos los únicos ingresos con los que cuentan en las familias», aseguran en la nota de prensa.
Los trabajadores han interpuesto reclamaciones ante la dirección de la delegación de la empresa en Almería a través de los servicios jurídicos de USO, sindicato al que pertenece la mayoría de este colectivo, sin que se haya obtenido una respuesta.
USO apelamos a AENA, como máximo responsable del aeropuerto de Almería, para que medie en la solución de «esta situación dramática e insostenible», asegura la Unión Provincial USO Almería.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]