Huércal de Almería ha aprobado en sesión plenaria por unanimidad una Ordenanza Municipal de Vados por la que los propietarios de vados tendrán autorizados hasta tres vehículos para poder aparcar en la puerta de sus cocheras.
“Con esta ordenanza se va a permitir que la gente que tenga un vado pueda aparcar sus propios vehículos en la puerta de su vado, ahora mismo hay centenares de vados que prohíben incluso a sus propietarios aparcar en su puerta, y al autorizarlo esos propietarios van a aprovechar esa plaza y se va a ganar aparcamiento”, ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.
Los propietarios podrán solicitar la autorización de hasta tres matrículas que podrán aparcar en la puerta de su vado mediante una tarjeta identificativa.
Cada caso será estudiado y necesitará también un informe previo de la Policía Local, ya que habrá vados concretos en los que el aparcamiento en la puerta dificulte el paso peatonal o el acceso a la calle.
“Va a ser algo positivo para los vecinos y creemos que va a tener una buena acogida. Vamos a mejorar el problema de aparcamiento que tenemos en nuestro municipio”, ha añadido Torres.
Otros puntos aprobados por unanimidad en el último pleno fueron la propuesta de días festivos para el año 2023, que corresponderán a los días 8 de mayo y 17 de julio, así como el cambio en la gestión de la Piscina Municipal para este verano.
- El parque Nicolás Salmerón acoge este sábado el rastro de antigüedades con 200 participantes
- Más de 800 personas, inscritas en las pruebas de obtención del Graduado en ESO
- El aeropuerto de Almería quintuplica el número de pasajeros en los primeros 4 meses del año
- Nace el programa Cactus para la atención integral de la salud mental de los adolescentes
- Almería: tasa de coronavirus y viruela del mono