sábado, 25 junio 2022

Los Llanos de Vícar prepara sus fiestas patronales con unas migas y una barbacoa vecinal

25 mayo 2022
Vícar
migas colectivas vicar

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Será este jueves, cuando tengan lugar los primeros actos colectivos de la prefiesta, con la degustación de unas migas colectivas en la carpa municipal, a partir de las 14 horas.

La barriada vicaria de Los Llanos se prepara para celebrar durante el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor de San Fernando Rey  y la Virgen Milagrosa y lo hace con una prefiesta donde el deporte marca el inicio, con la disputa de las finales de los campeonatos de Badminton, Tenis de Mesa y Fútbol Sala, todo ello en el Pabellón Municipal, y un triangular de fútbol-7, en el Campo de Futbol.

Será este jueves, cuando tengan lugar los primeros actos colectivos de la prefiesta, con la degustación de unas migas colectivas en la carpa municipal, a partir de las 14 horas.

“Son unos actos previos al desarrollo del programa oficial de los festejos, que servirá para ir tomando el pulso a unas fiestas que en los dos últimos años se han visto afectadas, como tantas otras por la pandemia, y que regresan con todo su esplendor”, señala el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, que agradece y reconoce el esfuerzo de la Comisión de Fiestas, para con estas celebraciones..

A las migas colectivas se verán acompañadas por bailes y exhibiciones de gimnasia rítmica, a lo largo de la tarde, que hará que el ambiente en la Carpa Municipal, no decaiga.  Después la actividad se trasladará a la plaza Mar Azov, con sesiones de juegos infantiles, culminado la prefiesta con una barbacoa vecinal.

En cuanto a las fiestas en sí, se abrirán el  viernes, con el tradicional despertar de cohetes, para ya no cesar la actividad hasta la media noche del domingo, con la elección de mayordomos para las fiestas de 2023. De por medio actividades para todos los públicos, con la feria del mediodía y las verbenas nocturnas , como centros de reunión, y la ofrenda  floras, la misa rociera y la procesión, como .puntos de recogimiento y de muestras de fervor al patrón San Fernando y a la Virgen Milagrosa.