viernes, 23 febrero 2024

Los Emisarios de los Reyes Magos recogen las credenciales en el Ayuntamiento de Almería

20 diciembre 2023
Almería
okentrega coronas0009

Comparte esta noticia en tus redes

Los Reyes Magos, como es tradicional, llegarán el día 5 de enero a la ciudad de Almería para visitar por la mañana una residencia de ancianos y a los niños y niñas hospitalizados en el Centro Universitario Torrecárdenas, para por la tarde desfilar en una brillante Cabalgata por las calles del centro de la ciudad, y por la noche dejarán en las casas de la ciudad los juguetes a los niños de Almería. 

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido, en una recepción celebrada en el Salón de Plenos, a los emisarios de los Reyes Magos, Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós, Carlos Salvador Hidalgo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería; y Adama Sangare Diarra, mediador intercultural en la Fundación Cepaim y voluntario en asociaciones como Almería Acoge, Ansuar y Bengadi, que han recogido las credenciales y tendrán la importante misión de llevar las Reales Coronas a Sus Majestades.

La alcaldesa ha afirmado que “con estas coronas también enviamos a los Reyes Magos nuestros mejores deseos para el futuro, que nos traigan paz en el mundo, concordia, alegría, entendimiento y salud para el año que viene y que 2024 llegue a Almería cargado de ilusiones, de oportunidades, de sueños cumplidos y de felicidad para todos los almerienses”.

María del Mar Vázquez, que estaba acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha solicitado a los emisarios que les trasladen a los Reyes Magos el mensaje de que “todos los niños de Almería han sido muy buenos, que los mayores también nos hemos esforzado en serlo y que todos, chicos y grandes, les esperamos con muchísima ilusión”. 

Durante la recepción, la alcaldesa ha manifestado que “este año, el Ayuntamiento ha escogido a tres emisarios de lujo: Pedro Caparrós llevará la corona al Rey Melchor, Carlos Salvador Hidalgo, al Rey Gaspar, y Adama Sangare Diarra, al Rey Baltasar”. Los tres toman posesión de sus credenciales como Emisarios, como continuadores de sus predecesores, el cantaor de flamenco José Mercé, el presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL), Pepito Rueda, y el jugador del Unicaja Voley Moisés Cezar Dos Santos.

En esta línea, los Reyes Magos, como es tradicional, llegarán el día 5 de enero a la ciudad de Almería para visitar por la mañana una residencia de ancianos y a los niños y niñas hospitalizados en el Centro Universitario Torrecárdenas, para por la tarde desfilar en una brillante Cabalgata por las calles del centro de la ciudad, y por la noche dejarán en las casas de la ciudad los juguetes a los niños de Almería. 

La alcaldesa ha destacado que “la Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados por todos. Es el día en que más almerienses salen a compartir la calle, en familia y con amigos, y para el Ayuntamiento es uno de los días más especiales del año”. Y ha informado que, tras conversación con los Emisarios, puede adelantar que “este año vamos a tener una Cabalgata muy divertida, muy compartida y, sobre todo, muy segura”. Se repartirán 13.000 kilos de caramelos comestibles para todos y el cortejo estará formado por 13 carrozas y cuatro grandes espectáculos. “Va a ser el colofón perfecto a una Navidad que en Almería está teniendo mucha calle, mucha participación, mucha animación y muchos movimientos en comercios, bares y restaurantes, y con un programa de más de 100 actividades diferentes”, apostilla la alcaldesa. La Cabalgata comenzará su comitiva en Obispo Orberá, continuando por Puerta de Purchena, Paseo, Plaza Emilio Pérez y Avenida Federico García Lorca, terminando en el Anfiteatro.

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación Almeriense de Amigos del Belén en el mantenimiento de la tradición de los Reyes Magos, asistiendo en su nombre a la recepción Manuel Martínez, quien ha entregado una escultura para cada Rey Mago.