lunes, 4 julio 2022

Los ecologistas otorgan el premio Caballo de Atila 2022 a los partidos que han aprobado la Ley de Suelo de Andalucía

6 junio 2022
Andalucía
ecologistas-en-accion-en-las-salinas-de-roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha celebrado este 5 de junio, Ecologistas en Acción Andalucía hace pública la concesión del Premio Atila y Caballo de Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Andalucía .

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila  con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, hace 30 años, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido.

Premio Atila Andalucia 2022:

Junta de Andalucía y a los partidos políticos que han aprobado la propuesta de ampliación de regadíos de Doñana (PP, Cs, Vox) y a los que se han abstenido (PSOE)


 
Premio Caballo de Atila Andalucia 2022: 

A los que han impulsado y aprobado la LISTA ( Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía) conocida como ley del suelo, por lo que supone de ataque al territorio andaluz , a las normas que lo han protegido, casi siempre procedentes de la Union Europea , Red Natura 2000 y sus Lugares de Importancia  Comunitaria ( LIC) Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zonas  Especiales de  Conservación (ZEC)

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.