El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Ecologistas en Acción concede los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, hace 30 años, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.
Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido.
Premio Atila Andalucia 2022:
Junta de Andalucía y a los partidos políticos que han aprobado la propuesta de ampliación de regadíos de Doñana (PP, Cs, Vox) y a los que se han abstenido (PSOE)
Premio Caballo de Atila Andalucia 2022:
A los que han impulsado y aprobado la LISTA ( Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía) conocida como ley del suelo, por lo que supone de ataque al territorio andaluz , a las normas que lo han protegido, casi siempre procedentes de la Union Europea , Red Natura 2000 y sus Lugares de Importancia Comunitaria ( LIC) Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zonas Especiales de Conservación (ZEC)
El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.
- Apertura temporal de la carretera que une el mercado central con Cortijos de Marín por la rambla El Cañuelo
- Crece la familia de la Unidad Canina de la Policía Local de El Ejido con la incorporación de Mía y Truco
- Aumenta el paro en Almería en 962 personas en el primer mes del año
- El PSOE pedirá en Pleno regulación municipal de los patinetes eléctricos
- Concentración para exigir unas residencias dignas y de calidad