domingo, 27 noviembre 2022

Los ciudadanos de municipios de menos de 20.000 habitantes pagarán menos por entrar en la Geoda de Pulpí

18 abril 2022
Pulpí
Geoda de Pulpí

Comparte esta noticia en tus redes

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí firman un convenio de colaboración por el que los habitantes de estos municipios pagarán un precio reducido de 15 euros

La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí por el que se facilitará, con un precio reducido de 15 euros, la entrada a la Geoda de Pulpí, el Castillo de San Juan de los Terreros y la Sala Negra de minerales luminiscentes.

Esta acción, dirigida a más de 200.000 almerienses y que se tramita a través de los ayuntamientos, pone en valor el patrimonio cultural y turístico de una parte importante de la provincia de Almería como es la Geoda visitable más grande del mundo que se ubica en el paraje del Pilar de Jaravía.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha visitado la Geoda de Pulpí y la Sala Negra de minerales luminiscentes, junto al alcalde, Juan Pedro García, la vicepresidenta de la Diputación y concejal del ayuntamiento, Ángeles Martínez y el teniente de alcalde, Juan Bautista López. En la visita, ha comprobado in situ las entrañas que vislumbran la Geoda y que podrán disfrutar todos los almerienses mayores de 8 años que residan en municipios menores de 20.000 habitantes por tan solo 15 euros.

Una oferta especial

La oferta especial de la visita a la Geoda de Pulpí para los ayuntamientos de la provincia de Almería tendrá vigencia hasta el próximo 30 de noviembre de 2022, consistente en un precio único de 15 euros por persona y día, a partir de 8 años de edad.

a) Precio único ofertado de 15 euros por persona, para grupos a partir de 15 personas y máximo de 45 personas

b) Entrada gratuita al Castillo de San Juan de los Terreros con horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

c) 1 gratuidad por cada 15 personas.

d) La visita es aproximadamente de 2 horas, el recorrido de 3 km y hay 164 escalones