El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha adquirido un total de 40 espirómetros para distribuirlos en sus centros de salud y consultorios médicos. Este aparato ayuda a detectar posibles patologías respiratorias, aportando información sobre la gravedad, el pronóstico y la adherencia.
Es especialmente útil en casos de asma y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El objetivo es que todas las consultas de atención primaria cuenten con una herramienta de este tipo, agilizando el diagnóstico y evitando también el traslado de los usuarios.
Bisturíes eléctricos
.Recientemente también se han puesto en servicio un total de 20 bisturíes eléctricos para poder abordar cirugías menores en las consultas de Atención Primaria. Se trata de un instrumento quirúrgico que corta el tejido sin producir hemorragia. Además se han adquirido 20 dermastocospios, un aparato que resulta fundamental para distinguir posibles lesiones malignas en la piel a través de una lente de aumento.
Nuevas camillas
Por otra parte, el Distrito Sanitario Poniente ha incorporado recientemente nuevas camillas de exploración para la toma de citologías, ordenadores de sobremesa y monitores portátiles para comprobar las constantes vitales. El material servirá para renovar las herramientas con las que cuentan los profesionales sanitarios en aquellos centros de salud donde se han quedado obsoletas o, en su lugar, para dotar a aquellos consultorios médicos que no disponían de estos recursos. De esta forma, se facilita sustancialmente la elaboración de un diagnóstico y se agiliza también la respuesta terapéutica.
- Cajamar planta 12.000 árboles en la Sierra María
- Cooltural Fest suma un día extra en la playas de Almería tras un convenio con Lollapalooza Chile
- El barrio de Costacabana, pendiente de la construcción de 64 viviendas en alquiler
- El nadador almeriense Sebastián Ramón Chekushin, campeón de Andalucía
- Obras en la autovía del Almanzora cortarán el tráfico en la A-7, en el kilómetro 686