El Ayuntamiento de Almería inicia el lunes las obras proyectadas sobre la Avenida Cabo de Gata con las que vendrá a modificar y mejorar la sección transversal de esta vía.
Las obras, adjudicadas a la empresa Grupocopsa, supondrán la inversión de 1,7 millones de euros.
La ejecución de este proyecto vendrá a mejorar las actuales condiciones de accesibilidad y acerado en el tramo comprendido entre El Palmeral de El Zapillo y la confluencia de esta vía urbana con las calles Quesada, Avenida Juan XXIII y Bilbao. El plazo previsto de obras es de doce meses.
De acuerdo al cronograma establecido tras las reuniones mantenidas por técnicos municipales, empresa adjudicataria y dirección de obra, los trabajos se iniciarán sobre la zona central del ámbito de actuación y hacia la parte sur, próxima al Paseo Marítimo.
No se contempla inicialmente el corte total de la calle, si bien la dimensión de los trabajos que se van a ejecutar y tratándose de una vía principal con alta frecuencia de tráfico rodado, resultan evidentes las afecciones que esta obra tendrá sobre el mismo.
Uso de itinerarios alternativos
Para facilitar el desarrollo y ejecución de la obra, desde el consistorio se aconseja, en la medida de lo posible, el uso de itinerarios alternativos en los desplazamientos hacia poniente y levante.
Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias que pueda ocasionar esta actuación, necesaria de acuerdo a los objetivos que plantea el proyecto: la mejora de la actual sección, a nivel de acerado y viales, que repercuta en la regeneración física y urbana ideada para esta zona. La superficie de actuación se calcula en 11.775 m².
Es ésta una de las actuaciones incluidas dentro de la Estrategia DUSI, en la línea dirigida a la mejora del barrio de El Zapillo, y en el Plan Integral del Frente Litoral A Mar Abierto.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias