viernes, 23 febrero 2024

Liberan a una mujer y detienen a su maltratador gracias a las notas de auxilio que lanzaba la víctima por la ventana en Cortijos de Marín

28 diciembre 2023
Roquetas de Mar
PHOTO-2023-12-28-13-28-28

Comparte esta noticia en tus redes

El individuo, que contaba con una orden de alejamiento en vigor, ha sido detenido por un delito de violencia de género y otro de detención ilegal, y ha ingresado en prisión.

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas han detenido a un varón de 35 años que maltrataba a su pareja sentimental, una mujer de 28 años, y que la tenía retenida en un piso de la barriada de Cortijos de Marín. Los hechos ocurrieron el pasado día 9 del presente mes de diciembre, cuando el individuo, que además contaba con una orden de alejamiento de la víctima, la agredió físicamente varias veces y la encerró en el domicilio para impedir que huyera.

La detención del agresor y la liberación de la mujer fue posible gracias a que la víctima, aprovechando un descuido de su pareja, lanzó por la ventana de la vivienda varias notas manuscritas en las que pedía socorro a los viandantes. Un vecino de la localidad pudo leer una de las notas y dar la voz de alarma a los servicios de emergencias. De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil consiguieron hacer salir al agresor de la mencionada vivienda, procedieron a detenerle y a liberar a la víctima, que tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Roquetas de Mar para ser tratada de las lesiones ocasionadas por las numerosas agresiones físicas que había recibido del autor de los hechos en las horas previas a su liberación.

La mujer había recibido distintas amenazas graves e incluso violentas agresiones, algunas de las cuales ocurrieron en presencia del hijo menor de 12 años.

Este episodio supone el desenlace de una situación insostenible de malos tratos físicos y psicológicos que la víctima venía sufriendo desde aproximadamente el tercer mes de relación con su pareja.  El agresor, que tiene problemas de adicciones, había aumentado tanto la frecuencia como la intensidad de los malos tratos a lo largo del tiempo, pese a que el detenido contaba con una orden de alejamiento de la víctima

Tras la detención del autor y la liberación de la víctima, agentes del Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar, procedieron a inspeccionar y realizar la inspección técnica ocular el domicilio, donde incautaron un cultivo de 178 plantas de marihuana, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y venta.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de detención ilegal. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia quién ha decretado su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*