sábado, 24 febrero 2024

Liberan a un niño retenido por su padre, que quería sacarlo del país contra la voluntad de la madre

24 enero 2024
Roquetas de Mar
Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

 Los hechos ocurrieron el pasado día de Año Nuevo. Tras la huida del agresor, los agentes iniciaron un despliegue que permitió localizarlo junto al menor a las pocas horas.

En el marco de un operativo desarrollado el pasado día de Año Nuevo, la Guardia Civil de Roquetas de Mar ha detenido un varón de 45 años que, tras agredir a su mujer y a su hijo mayor, de 13 años, huyó llevándose a otro menor, este de 3 años, con la pretensión de trasladarlo a otro país. Los agentes lograron, en pocas horas, localizar al padre del menor, proceder a su detención en base a los indicios obtenidos y proteger al menor hasta la resolución judicial del caso. 

La pareja mantenía una relación de más de 10 años y, fruto de la misma, habían tenido dos hijos. Tras el deterioro de la relación, la situación había desencadenado en un intento, por parte del padre, de llevarse a su hijo pequeño fuera de España.

El pasado 1 de enero, el detenido realizó una nueva reacción agresiva contra su pareja y su hijo mayor, que presenciaba lo sucedido. Tras la situación, el padre cogió a su hijo menor y se marchó de casa con la intención de trasladarlo hasta otro país. 

La víctima se desplazó para interponer la denuncia y comunicar los hechos ante la Guardia Civil de Roquetas de Mar, quien de inmediato inició y coordinó un despliegue con el fin de localizar al agresor y salvaguardar al menor. Pocas horas después de establecer el operativo de búsqueda, en torno a las 20:00 horas del mismo día 1, los agentes localizaron al detenido, que había regresado al domicilio conyugal y se encontraba atrincherado con su hijo menor.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió acceder al domicilio y, a pesar de que el detenido agredía físicamente a los agentes en un intento de escapar y evitar que se llevaran a su hijo, los agentes consiguieron liberar al menor, que fue trasladado hasta el centro médico de urgencias por encontrarse en un alto estado de agitación. 

Con el menor ya a salvo, los agentes esperaron en el pasillo del edificio tratando de dialogar con el agresor para que cesara su comportamiento hostil y sus amenazas contra ellos. Sobre las 21:30 horas, la Guardia Civil logró estabilizar al autor de los hechos y proceder a su detención por la comisión de los delitos de Malos Tratos en Ámbito Familiar y Resistencia Grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.