miércoles, 12 junio 2024

Las playas de Almería llenas de gente y sin socorristas, las duchas sin agua y los aseos cerrados con un olor insoportable

25 abril 2024
Almería
240425 Foto Zapillo

Comparte esta noticia en tus redes

Enríquez: “Ya tenía que estar en marcha el Plan de Playas, pues el PP prometió que abarcaría desde Semana Santa hasta el 15 de octubre”

El buen tiempo que estamos viviendo en la ciudad de Almería ha llevado a que muchas personas acudan a nuestras playas para disfrutar de unas horas en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las playas de la capital no disponen en la actualidad de ninguno de los servicios con los que debería contar un espacio de este tipo que recibe una gran afluencia de personas. 

Así lo ha denunciado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Raúl Enríquez, quien ha lamentado el hecho de que, “con los días espectaculares que estamos viviendo, se encuentren sin socorristas, las duchas sin agua y los aseos cerrados con un olor insoportable”. «No parece normal que haya que esperar a finales de abril para ponerse a arreglar las duchas, cuando ya deberían estar en uso; lo normal es que esos trabajos de mantenimiento se hubieran hecho durante el invierno y no cuando ya ha llegado el buen tiempo y está la gente en la playa».

De hecho, ya tenía que estar en marcha el Plan de Playas de este año, pues el PP prometió que abarcaría desde Semana Santa hasta el 15 octubre, tal y como anunció la portavoz del equipo de gobierno, Sacramento Sánchez, al finalizar la temporada pasada. “Sin embargo, ahora vemos que no es cierto y, lo más grave, que seguiremos sin socorristas hasta principios de junio, un despropósito más del equipo de gobierno”, ha señalado el concejal socialista. Y para colmo, en junio, durante la primera quincena, sólo va a haber socorristas cuatro días: el fin de semana del 2 y el del 8 de junio. 

De hecho, los socorristas, que el año pasado cubrieron toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, en esta edición sólo han estado de jueves a domingo. Y además, si el año pasado tuvimos socorristas desde la segunda quincena de mayo a la primera de junio, ambas incluidas, ahora en mayo no vamos a tener socorristas. Habrá que esperar a junio.

Desconcierto

Asimismo, Raúl Enríquez ha expresado su extrañeza por el hecho de que el equipo de gobierno del PP no les haya querido facilitar el documento que recoge el nuevo Plan de Playas. “Lo hemos pedido, desconocemos en qué situación está, puesto que no nos han dado respuesta, y lo único que sabemos es que, de prisa y corriendo, tuvieron que contratar el servicio de socorrismo para cuatro días de Semana Santa, a través de un contrato menor”, ha señalado. 

Únicamente la Junta de Gobierno Local ha aprobado el servicio de Salvamento y Socorrismo para el resto de la temporada, pero de los aseos, las duchas, las instalaciones y otros servicios que deben habilitarse durante el verano, los concejales del PSOE no saben nada. “Desconocemos, incluso, si le ha dado el visto bueno la Junta de Andalucía, como es preceptivo, ni qué servicios se incorporan o se pierden, así que no se ha cumplido lo que la concejala aseguró que iba a ocurrir”.

Motos de agua

«Esperemos que no ocurra con el Plan de Playas como con las motos de agua, que fueron compradas en noviembre, cuando la temporada había finalizado» ha señalado el responsable socilista. Sobre este asunto también espera que el PP explique para qué fueron adquiridas, dado que la empresa adjudicataria del servicio de Salvamento y Socorrismo debería contar con sus propias motos acuáticas, según la descripción de los servicios a contratar por el Consistorio.

«¿Qué ha pasado con las que compró el Ayuntamiento? ¿A qué se están destinando? ¿La empresa no está aportando las motos acuáticas que debería tener, como decía el informe técnico que se elaboró desde el propio Ayuntamiento?». Estas son algunas de las dudas que se plantea.

Por todo ello ha concluido que «no nos parece normal que en una ciudad como Almería, donde presumimos de turismo de playa, de sol y de buen tiempo, estemos así por desidia, dejadez y falta de ganas del equipo de gobierno». «Creo que la ciudad no se merece el estado lamentable en el que se encuentran nuestras playas, y que los almerienses tampoco se merecen que se les siga engañando, como ha hecho la portavoz del PP», ha añadido finalmente.