viernes, 2 junio 2023

Las Negras parece Marte

15 marzo 2022
Níjar
Las Negras calima

Comparte esta noticia en tus redes

La calima de las últimas horas, un fenómeno que no se producía con esta intensidad desde hace varias décadas, ha dejado imágenes como las que muestra el video grabado en el litoral de Níjar.

Un episodio de polvo en suspensión procedente del desierto del Sahara, también llamado calma, ha teñido de naranja este lunes la provincia de Almería, especialmente el litoral. El fenómeno, que no se producía con esta intensidad desde hace varias décadas, ha dejado imágenes como las que muestra el video grabado en Las Negras (Níjar).

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología, calima es la suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas como para darle al cielo una apariencia opalescente.

La borrasca Celia, situada al suroeste peninsular, está empujando estos días una fuerte entrada de calima acompañada de lluvia de barro y con temperaturas superiores a los 20 grados. Todo ello genera un ambiente marciano, con cielos naranjas y plomizos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*