jueves, 19 mayo 2022

Las mujeres autónomas del sector del comercio, hostelería y viajes de la provincia de Almería recibirán 800 euros de ayuda

11 mayo 2022
Provincia
Pequeño Comercio

Achivo

Comparte esta noticia en tus redes

Las ayudas, con 100.000 euros de presupuesto, se atenderán según el orden de presentación y se podrán solicitar a partir del día siguiente de su publicación en el BOP y durante 30 días naturales

La Diputación de Almería lanza una nueva línea para impulsar a las mujeres autónomas de la provincia. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la segunda Convocatoria de Ayudas directas a emprendedoras que, en esta ocasión, están especialmente dirigidas a sectores del comercio minorista, hostelería y las agencias de viajes.

Esta convocatoria de asistencias económicas se enmarca en el VI Plan de Igualdad de la Institución Provincial y está destinada a mujeres autónomas que desarrollen su actividad y tengan su residencia fijada en la provincia de Almería. Cuenta con una partida de 100.000 euros que recalarán en el tejido empresarial femenino de tres sectores concretos: comercio minorista, hostelería y agencias de viajes.

Cada solicitante recibirá una ayuda de hasta 800 euros que podrá destinar a sufragar gastos de alquiler y equipamientos para el desarrollo de la actividad, hipoteca del local del negocio o para el consumo energético, agua, teléfono e internet.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha animado a las mujeres autónomas de la provincia a solicitar unas ayudas que persiguen impulsar y reforzar su actividad empresarial. “Se trata de una línea de ayudas para financiar los costes de mantenimiento de sus negocios y que puedan seguir creando empleo y riqueza a través de los sectores del comercio minorista, la hostelería y agencias de viajes”.

Las ayudas se atendrán por orden de presentación y se solicitarán por la web www.dipalme.org, en la sección de Igualdad, a través de una sencilla tramitación con el propósito de que puedan hacerse efectivas en el menor tiempo posible.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas asistencias económicas, las autónomas y profesionales tendrán que desarrollar su actividad económica y estar empadronadas en un municipio de la provincia y:

  • Formar parte de estos tres sectores
  • No tener pendiente de justificar subvenciones percibidas de la Diputación

VI Plan Provincial para la Igualdad

El VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024 pretende situar a la Institución Provincial como referente para los ayuntamientos en la aplicación de políticas de igualdad, así como en sus programas y servicios, y poniendo a su disposición la colaboración y asistencia en esta materia, apoyando actuaciones e iniciativas en sus municipios.

Se desarrollará en torno a cuatro grandes ejes:

  • Erradicación de la violencia de género y violencias machistas.
  • Cultura institucional de género.
  • Innovación y transformación social.
  • Empoderamiento y participación.