martes, 5 julio 2022

Las autocaravanas estacionadas en La Urba y Las Salinas de Roquetas tienen una semana para abandonar la zona

10 febrero 2022
Roquetas de Mar
autocaravanas Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

La ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el término municipal permite pasar un máximo de 72 horas continuas durante una misma semana en la zonas señalizadas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado una semana de plazo para abandonar la zona a los propietarios de las autocaravanas que se encuentran estacionadas en espacios de Las Salinas y La Urba. El motivo son las molestias ocasionadas en las últimas semanas a los vecinos con la proliferación de estos vehículos.

En concreto, la propia ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el término municipal de Roquetas de Mar permite pasar un máximo de 72 horas continuas durante una misma semana en la zonas señalizadas para el estacionamiento exclusivo de autocaravanas a quienes acudan a la localidad de visita turística o en tránsito ocasional.

La misma ordenanza contempla tres zonas de estacionamiento en los principales núcleos de población del municipio en la Urbanización y Playa Serena, en Roquetas de Mar y en Aguadulce, de modo que está expresamente prohibida la parada en el resto de vías urbanas o declaradas como urbanas. Además, en las zonas habilitadas, no se pueden sacar toldos, mesas, tenderos de ropa o verter líquidos o basura de cualquier clase, entre otras restricciones.

«Si no se van tendremos que denunciar», ha dicho Gabriel Amat, en respuesta a llegada masiva de caravanas de las últimas semanas, si bien desde el Ayuntamiento no se ha determinado una cifra del volumen caravanistas identificados o el tiempo que llevan instalados.

La ordenanza recoge sanciones que van de los 200 a los 1.000 euros en función del grado de los incumplimientos.