jueves, 26 mayo 2022

Detenidos dos tripulantes a bordo de una lancha frente a Mojácar con mas de mil kilos de hachís

16 marzo 2021
Mojácar
fardos

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

En la Operación MASAQAR, han participado Servicio Marítimo y la Central Operativa de la Comandancia de Almería, así como OCON-SUR

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería y OCON-SUR, han detenido a dos personas integrantes de una organización que introducía hachís en las costas de Mojacar, en la denominada operación MASAQAR.

Entrada la noche un guardia civil de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Almería a través de las cámaras del SIVE observó una embarcación sospechosas de estar realizando tareas de narcotráfico que se dirigía a las costas de Mojacar.

Inmediatamente se organizó un dispositivo por tierra y mar. En el dispositivo de tierra: agentes de Seguridad Ciudadana y de OCON –SUR, y por mar: se activó una patrullera del Servicio Marítimo Provincial.

La patrullera de la Guardia Civil tras una intensa búsqueda localizó a la embarcación sospechosa que navegaba a gran velocidad y realizaba maniobras evasivas, lo que no fue suficiente para escapar de la patrullera.

Una vez detenida la embarcación, guardias civiles de la tripulación realizaron un abordaje y localizaron fardos de hachís, por lo que detuvieron a las dos personas que se encontraban a bordo.

En total se han encontrado 43 fardos de arpillera que alcanzan un peso aproximado de 1.290 kilogramos de hachís que junto a los detenidos y a la embarcación son llevados a puerto y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»66″ pagination=»on» ad_count=»3″]