domingo, 5 febrero 2023

La uva de mesa será la gran protagonista del nuevo Ecomercado de Abla

30 septiembre 2019
Abla
Puestos del Ecomercado en la edición de 2018

Ecomercado de Abla

Comparte esta noticia en tus redes

Las actividades se iniciarán a las diez de la mañana con la apertura de decenas de puestos de todo tipo de productos ecológicos y artesanos, destacando la presencia de empresas locales y productores de las comarcas de Río Nacimiento y Guadix.

El Paseo San Segundo acogerá el próximo domingo 6 de octubre la octava edición del Ecomercado, uno de los eventos agroalimentarios más destacados que organiza cada año el Ayuntamiento de Abla con objeto de poner en valor la agricultura ecológica y acercar la relación entre productores locales y consumidores.

La uva de mesa será en esta ocasión la gran protagonista, siendo tema principal de las conferencias previstas durante la jornada. Las actividades se iniciarán a las diez de la mañana con la apertura de decenas de puestos de todo tipo de productos ecológicos y artesanos, destacando la presencia de empresas locales y productores de las comarcas de Río Nacimiento y Guadix.

Media hora más tarde tendrá lugar la inauguración oficial del Ecomercado a cargo del alcalde de Abla, Antonio Fernández.

Conferencias
La primera de las dos conferencias programadas se iniciará a las once de la mañana en la placeta del Centro Cultural Abulense con el título Biodiversidad domesticada en la cuenca del Río Nacimiento. Variedades de uva histórica de la comarca.

La mesa contará con los ponentes Antonio Rubio, técnico de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía y Sebastián Marín, agricultor de uva en producción ecológica.

La segunda conferencia dará comienzo una hora después a cargo de José Ángel Navarro, director de Desarrollo y Comunicación del CAAE (entidad de certificación especializada en producción ecológica) que hablará sobre Posibilidades del cultivo ecológico en la comarca del Río Nacimiento.

Productos de la Huerta
Otro de los atractivos del Ecomercado será el concurso Productos de la Huerta, con premios de 100 euros para las categorías de calabaza gigante, mejor variedad de tomate local y mejor pisto de verduras.

Los agricultores y vecinos interesados en participar se pueden inscribir la misma mañana en la mesa informativa de un Ecomercado que contará con actividades complementarias como degustaciones, animación y talleres infantiles, exposición de cuadros del taller de pintura Carmen de Burgos y muestra de fotografía del V Concurso ArteSOSlidario en la plaza de San Antón.

El VIII Ecomercado está organizado por el Ayuntamiento de Abla y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Centro Guadalinfo, CAAE y Productos Ecológicos Mituete.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*