martes, 27 febrero 2024

La Unidad de Policía Adscrita retira a sus padres un bebé de tres meses con problemas de salud

19 enero 2024
Almería
almeria360_actualidad

Comparte esta noticia en tus redes

La pequeña padecería una cardiopatía congénita grave y otras dolencias que requerirían de una intervención quirúrgica 

Agentes del Área de Protección al Menor de la Jefatura Provincial de Almería de la Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedieron hace unos días a la localización y retirada de su entorno familiar de una bebé con apenas tres meses de vida en Almería.

La intervención policial se produjo tras la comunicación recibida dos días antes procedente de la fiscalía de menores y del servicio de protección al menor de la Junta de Andalucía en la provincia almeriense, alertando de la grave situación de riesgo en que podría encontrarse el bebé y la necesidad de su localización urgente para garantizar su protección.

Según esta información, la pequeña padecería una cardiopatía congénita grave y otras dolencias, que requerirían de una intervención quirúrgica. De igual modo, presentaría una malformación en la boca que haría necesario alimentarla con sonda. Los progenitores, primos carnales, al parecer no estarían prestando la atención y cuidados que la pequeña necesita, lo que podría poner en peligro su vida.

Como consecuencia, los agentes de Área de Protección al Menor (APROME) de la Jefatura Provincial de Almería de esta Unidad de Policía Adscrita, iniciaron las pesquisas necesarias para localizar a la menor. Tras diversas gestiones se constató que el padre cuenta con antecedentes policiales, es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y tiene una orden de alejamiento respecto de la madre. Ambos progenitores habían sido usuarios de servicios sociales en Almería y Murcia, aunque se desconocía su paradero actual.

Las pesquisas realizadas por los agentes los llevaron a intensificar la búsqueda de la menor en El Quemadero, un conocido barrio de la capital almeriense, donde gracias a la colaboración ciudadana se pudo finalmente localizar a la menor, la cual se encontraba en el momento de la intervención en la vía pública junto a su padre.

Tras proceder a la retirada de la menor, fue conducida hasta un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía en Almería y, tras una primera atención, se hizo efectiva su protección mediante el ingreso en el complejo hospitalario almeriense de Torrecárdenas donde está recibiendo la atención medica que precisa.

Se continúan realizando gestiones y recopilando información en relación con los hechos por si éstos pudieran dar lugar a responsabilidad penal imputable a los padres de la menor.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*