jueves, 22 febrero 2024

La sala de espera de urgencias del Materno Infantil de Almería, al mas puro estilo Barbie

19 diciembre 2023
Almería
HUT BARBIE HOSPITAL PRINCESA LEONOR 1

Comparte esta noticia en tus redes

Incluido dentro del Plan de Humanización del centro y con la decoración de la tienda de los Campos Elíseos de París de la firma española

El Hospital Materno Infantil Princesa Leonor de Almería, que pertenece al Hospital Universitario Torrecárdenas, ha decorado la sala de espera de las Urgencias pediátricas con los decorados de Barbie donados por Inditex. Esta decoración fue instalada en la tienda flagship de la firma española en el número 74 de los Campos Elíseos de París, y junto a la de Nueva York fueron las dos únicas tiendas decoradas a nivel mundial con estos motivos por la firma española tras el estreno de la película Barbie.

Desde el hospital almeriense han querido mostrar su “profundo agradecimiento” a Inditex por esta donación y han detallado que “gracias a Inditex y a la Fundación Juegaterapia que nos puso en contacto con ellos decidimos ponernos manos a la obra. Además, el montaje de todo el mobiliario y el suelo que se ha realizado en apenas dos jornadas los han llevado a cabo también bajo la supervisión de Inditex”. Esta decoración se instaló en la tienda parisina que cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados distribuidos en una única y alargada planta.

El delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido la “predisposición de Inditex para colaborar en la humanización de este espacio” por el que pasan más de 230 niños y niñas con sus familias diariamente y ha destacado que “es muy importante destacar los planes de humanización, como el que lleva a cabo el Hospital materno Infantil Princesa Leonor y el Universitario Torrecárdenas con medidas como esta, y que se realizan en la red sanitaria de hospitales andaluces”.

Premier hospital andaluz en contar con sala de cine

En febrero de 2022 y gracias a la iniciativa de Disney España y la Fundación Juegaterapia, el hospital referente de la provincia de Almería se convirtió en el primer centro andaluz en contar con una sala de cine decorado con diversas y divertidas temáticas y con tecnología de audio y video de última generación. Al ver diferentes películas de estreno, posibilita que los niños vivan una experiencia muy especial y se divertirán como cualquier niño o niña de su edad.