La reina doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado este viernes 24 de febrero la Fundación Banco de Alimentos de Almería, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Fundación durante la pandemia.
Tras el recibimiento oficial por parte de las autoridades locales y provinciales, la reina ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Almería a través de una reunión de trabajo en la que, su responsable, Luis Docavo Alberti, le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.
Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, doña Sofía ha recorrido las instalaciones de la Fundación, donde ha mostrado su interés por conocer in situ cómo funciona este Banco de Alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Fundación, colaboradores, entidades benéficas de consumo y reparto y también a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria
Luis Docavo Alberti ha asegurado que para el Banco de Alimentos de Almería es un honor esta visita en un momento donde los Bancos de Alimentos están desempeñando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos.
Esta visita se inscribe, a iniciativa de la reina doña Sofía, en el marco de colaboración que su fundación mantiene desde el año 2012 con los bancos de alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda. A través de esta colaboración, una de las áreas a la que la fundación de la reina dedica un mayor esfuerzo, la Fundación Reina Sofía ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles, así como se han mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos. A través de la distribución de esta colaboración entre la Fundación Reina Sofía y FESBAL, el Banco de Alimentos de Almería recibe anualmente donaciones de alimentos básicos indispensables en la alimentación de sus beneficiarios.
Durante el pasado año, la Fundación Banco de Alimentos de Almería, distribuyó un total de 2.767.426 kilos de alimentos, tanto productos no perecederos como frescos, entre 164 entidades beneficiarias en la provincia de Almería, atendiendo mediante el reparto de alimentos a un total de 48.865 personas declaradas en situación de exclusión social en nuestro ámbito de actuación.
La Fundación Reina Sofía
Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, ha gestionado y promovido más de doscientos proyectos con decenas de entidades sociales, de contenido educativo, sanitario, medioambiental, así como de ayuda social y humanitaria. Desde 2012 la Fundación Reina Sofía ha colaborado con los bancos de alimentos en numerosos proyectos, destinando a los mismos un importe superior a los 2.200.000 euros.
- Un barco pesquero encuentra el cadáver de una kitesurfista de 46 años en aguas de Garrucha
- Almería recuperará tres frecuencias diarias en las conexiones aéreas con Madrid
- La berenjena de segundas categorías vuelve al mercado
- La Audiencia de Almería condena a Juan Enciso a 5 años y tres meses de prisión por el ‘caso Poniente’
- Los pioneros de la comercialización agrícola en Almería serán homenajeados en Infoagro Exhibition