viernes, 1 julio 2022

La provincia de Almería, en alerta por altas temperaturas y fenómenos costeros

19 mayo 2022
Almería
mapa

Mapa de avisos Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

Aemet, va a activar la alerta amarilla desde las 12 horas del viernes hasta las 19.00 en Almería capital y la comarca de Poniente.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, tiene previsto activar el aviso amarillo por fenómenos costeros a las 15.00 horas de este jueves en la comarca de Poniente y Almería capital, y a las 18.00 horas en el Levante y resto del litoral almeriense.

El viento soplará de noreste con fuerza 7 en todo el litoral, desde este jueves hasta mediodía del viernes en el Levante, y hasta el sábado en el resto de la provincia.

Hasta 36 grados

En cuanto al aviso por altas temperaturas, Aemet, va a activar la alerta amarilla desde las 12 horas del viernes hasta las 19.00 en Almería capital y la comarca de Poniente. Se esperan temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados.

En el resto de la provincia, también se van a registrar máximas de 34 grados en Laujar, 33 en Vélez Rubio, 36 en Gérgal, 37 en el Ejido o los 29 grados de Mojácar, desde este viernes hasta el domingo que comenzará a descender las temperaturas.