La tormenta del día del Pilar, que ha activado alerta amarilla por lluvias en la provincia de Almería, no da para unas migas. La esperada lluvia que comenzó a caer a media tarde en la provincia, no se queda a almorzar este jueves. Antes de las 15 horas, sobre mediodía previsiblemente, el cielo volverá a despejarse y la lluvia desaparecerá de nuevo dejando, eso sí, mucho viento.
El viernes, según Aemet, se espera que se active alerta amarilla por fenómenos costeros en el Poniente y Almería capital. Serán restos de una tormenta de la que no tendremos más noticias en todo el fin de semana, que se espera soleado, ni siquiera en la semana siguiente que se anuncia de primavera.

La temperatura no sufrirá cambios y seguiremos instalados en los 20 grados. El viento, que tendrá su protagonismo el viernes con velocidades que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora, seguirá de componente suroeste aunque rolará la próxima semana a levante.
Movimientos sísmicos
Cada jornada se producen decenas de pequeños movimientos sísmicos que liberan energía de la corteza terrestre. Este miércoles se han registrado en el IGN (Instituto Geológico Nacional).
-A las 623.35 de la madrugada, en Alborán sur, un temblor de 1,8 grados ER