lunes, 22 julio 2024

La policía salva la vida de un hombre apuñalado en el cuello y horas después detiene a su agresor, ‘Tyson’

10 agosto 2023
El Ejido
Detención de Tyson

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima se recupera en el Hospital Torrecárdenas. El presunto autor de los hechos también fue detenido el día anterior a la agresión y suma otras 15 detenciones por hechos de naturaleza violenta

La Policía Nacional en El Ejido ha salvado la vida de un hombre, víctima de un severo apuñalamiento en el cuello y ha logrado detener a su agresor horas más tarde. 

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la Avenida Bulevar del municipio ejidense. Al parecer, un conocido vecino de la localidad, apodado Tyson por su parecido físico con el célebre boxeador, se dirigió a la víctima para pedirle dinero. Ante la negativa de este, Tyson se abalanzó sobre él hundiendo en su cuello un arma blanca. En mitad de la refriega, un testigo que trataba de socorrer al herido también fue herido en un brazo. 

Cuando llegaron al lugar los agentes, el agresor ya había huido y sus esfuerzos se centraron en salvar la vida del herido. Valiéndose del botiquín de dotación trataron de taponar la herida mientras esperaban la llegada del personal sanitario. El sangrado era tan profuso que los agentes tuvieron que improvisar apósitos para colocarlos periódicamente sobre las gasas ya empapadas.

Trasladado a Torrecárdenas

La gravedad de las lesiones motivó que los sanitarios trasladaran al paciente al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se recupera favorablemente de un traumatismo penetrante en la región cervical posterior izquierda en dirección hacia el mastoides. La herida se corresponde con la huella que dejaría un arma blanca de 15 centímetros de hoja.

Una vez atendida la víctima, los policías preservaron la escena del crimen y atendieron a los testigos, que apuntaron a Tyson como el autor de la agresión. Se da la circunstancia de que este también había sido detenido el día anterior por otros hechos, portando un colgante muy característico que fue descubierto por los agentes junto al herido.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo conjunto entre las distintas unidades de la Comisaría Local de El Ejido para localizar al autor de los hechos. Un indicativo que peinaba la zona descubrió al agresor escondido entre la maleza en la Calle Haza de Oro y procedió a su detención, siendo preciso el apoyo de varios policías para evitar males mayores.

Tyson, largo historial delictivo

Tyson, de procedencia marroquí y 46 años de edad, suma 16 detenciones por distintos hechos de naturaleza violenta como amenazas, lesiones, daños, malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, o atentado a agente de la autoridad. Fue acusado de tentativa de homicidio doloso y lesiones y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 El Ejido.