lunes, 4 julio 2022

La Policía Nacional realiza dos simulacros de ataque a infraestructuras en Almería

20 mayo 2022
Nacional
binary comment

Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Se llevó a cabo una supuesta intrusión, y una amenaza con artefacto explosivo

El pasado día 17 de mayo, la Policía Nacional en Almería llevó a cabo dos simulacros, acerca de posibles delitos que pueden cometerse en una infraestructura  crítica.

Uno de ellos simulaba la intrusión de varias personas en el interior de las instalaciones, actuando en la misma agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Radiopatrullas, UPR y Seguridad Privada.

Otro de los incidentes estaba relacionado con la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones, actuando en este caso la Brigada Provincial de Información y los artificieros del TEDAX-NRBQ, apoyados por los dispositivos de Seguridad Ciudadana.

El equipo TEDAX-NRBQ procedió a la comprobación de dicho artefacto y a su posterior activación en una zona alejada de las instalaciones, usando para ellos el material de que disponen para estas actuaciones.

Los simulacros forman parte de la continua preparación de los agentes, lo que  ayuda a actuar con la mayor celeridad cuando se produzca un hecho real de estas características.