El pasado día 17 de mayo, la Policía Nacional en Almería llevó a cabo dos simulacros, acerca de posibles delitos que pueden cometerse en una infraestructura crítica.
Uno de ellos simulaba la intrusión de varias personas en el interior de las instalaciones, actuando en la misma agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Radiopatrullas, UPR y Seguridad Privada.
Otro de los incidentes estaba relacionado con la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones, actuando en este caso la Brigada Provincial de Información y los artificieros del TEDAX-NRBQ, apoyados por los dispositivos de Seguridad Ciudadana.
El equipo TEDAX-NRBQ procedió a la comprobación de dicho artefacto y a su posterior activación en una zona alejada de las instalaciones, usando para ellos el material de que disponen para estas actuaciones.
Los simulacros forman parte de la continua preparación de los agentes, lo que ayuda a actuar con la mayor celeridad cuando se produzca un hecho real de estas características.
- La tenista Eva Guerrero, finalista en Oporto
- El 112 atiende 653 incidencias en Almería durante la primera fase de la ‘Operación Salida de julio’
- Cantoria pide colaboración ciudadana para identificar al saboteador de la red de suministro de agua
- Cajamar Innova reúne en Almería a las 29 startups seleccionadas en su segunda convocatoria
- Aumentan las estafas en Almería de ciberdelincuentes que suplantan a entidades bancarias